jueves, 19 de mayo de 2011

El salario emocional no engorda la billetera, pero reduce el estrés y mejora la productividad:


introducción del salario emocional en el mundo laboral obviamente tiene que ver con esa relación que establece la compañía con el empleado: este aporta sus conocimientos, experiencia y dedicación, por lo que la empresa le paga un salario y le da unos beneficios. El tema de productividad es esencial. Las empresas invierten en sus empleados para que estos rindan lo que más puedan.

Según Catalina Guevara, líder de segmento salud y beneficios de la consultora Mercer, el salario emocional “es un componente dentro de la compensación total, que hace que los empleados tengan sentido de pertenencia a la compañía para la cual trabajan”.



Opiniónes sobre el articulo:

En este escenario, es frecuente que haya mayor demanda tanto de tiempo como de volumen de trabajo para los empleados, lo que implica descuidar la vida personal y familiar.

 
-       ¿La vida social y personal de los empleados pueden afectar algo en la empresa?
-       ¿ De ser esto verdad la empresa que aria para solucionar esto?
Ofrecer servicios y facilidades a los empleados permite que mejore su calidad de vida, así como su productividad.
No llega con cada quincena, no es contante y sonante y a veces no es fácil de demostrar, pero existe. Es el salario emocional, un recurso de retención y atracción del talento humano, del que hace poco se habla en Estados Unidos y Europa y que apenas comienza a sonar en América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario